Ciudad

Metro alista manual para uso de silbato antiacoso

El titular de la dependencia, Jorge Gaviño, dijo que tanto empleados como elementos de seguridad que trabajan en el Metro serán capacitados para responder en caso de que alguien pite en señal de alerta

El Sistema de Transporte Colectivo Metro alista la realización de un manual que servirá para que los usuarios sepan en qué casos y cómo utilizar el silbato antiacoso, informó el titular de la dependencia, Jorge Gaviño.

«Tiene que ser un manual sencillo, un programa para que funcione tiene que ser que impacte a la comunidad, un programa sencillo para que cualquiera lo pueda instrumentar y que llame a la solidaridad comunitaria, si nosotros logramos eso van a ver cómo puede funcionar», dijo.

Sin precisar el número de silbatos que se van a repartir dentro de las instalaciones del Metro, Gaviño dijo que ya recibió instrucciones para armar una estrategia integral para aprovecharlos y disminuir el acoso contra las mujeres.

Asimismo, indicó que tanto empleados como elementos de seguridad que trabajan en el Metro serán capacitados para responder en caso de que alguien pite en señal de alerta.

El pasado 25 de mayo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se adicionará a la «Estrategia 30-100» el uso de «silbatos rosas» para alertar a la sociedad sobre el acoso sexual contra mujeres en espacios públicos.

El mandatario capitalino aseguró que este elemento se aplica en otros países, en algunos casos para protección escolar, en otros durante catástrofes naturales, pero que tiene mucha efectividad.

En la capital se usarán en senderos peligrosos, en espacios en proceso de recuperación, en cualquier lugar en donde una mujer pueda portar y pueda llevar consigo el silbato. (Con información de Milenio)

TE RECOMENDAMOS

Silbatos rosas marca ACME, solución de la CDMX contra el acoso​

Burlas dieron potencia a silbato antiacoso, defiende Mancera

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último