Estados

Seis casos de masacres de familias en México

Sujetos asesinaron la víspera a 11 integrantes de una familia en este municipio poblano

La Fiscalía General de Puebla informó que tienen identificadas a dos personas que participaron en el homicidio de 11 integrantes de una familia en Coxcatlán, y podrían estar escondidos en la sierra.

Sin embargo, no es la primera vez, lamentablemente, que las masacres familiares llenan las páginas de los medios y consternan a la opinión pública.

En la mayoría de ellas, los asesinos no han respetado la vida de bebés o niños, a quienes han matado a sangre fría.

Algunas víctimas salvaron la vida porque se hicieron los muertos y fueron quienes reconstruyeron los hechos para las autoridades.

Seis casos de masacres de familias en México

17 de noviembre de 2002: siete personas fueron asesinadas en la colonia Toriello Guerra, en la delegación Tlalpan . Cinco eran integrantes de una familia y otras dos mujeres se encargaban de la intendencia de la casa donde ocurrió el multihomicidio . Sólo un hombre sobrevivió pues se hizo el muerto tras recibir un disparo en el cuello.

2 de agosto de 2008: seis integrantes de una familia, incluidas dos niñas de 7 y 8 años de edad, fueron asesinados en Jalisco. De acuerdo con las autoridades, el móvil pudo derivarse de un intento de robo, pues una de las víctimas había retirado una fuerte suma de dinero.

22 de diciembre de 2009: un grupo armado asesinó a cuatro integrantes de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, en Tabasco, quien días antes perdió la vida durante el operativo en el que fue abatido el capo Arturo Beltrán Leyva, “el Barbas”. Tras la difusión de sus datos por parte de las autoridades federales, los homicidas llegaron a la casa del efectivo naval y mataron a su mamá, dos de sus hermanos y a una tía.

17 de noviembre de 2013: ocho miembros de una familia fueron asesinados a puñaladas en Ciudad Juárez, Chihuahua, a manos de sujetos que entraron a su casa. Entre las víctimas había tres niños. Los asesinos respetaron la vida de una bebé de tres meses, quien fue rescatada por una vecina que descubrió la masacre.

9 de julio de 2014: cinco integrantes de una familia, entre ellos una niña de tres años, fueron asesinados en la colonia Perla Reforma, en Nezahualcóyotl. El único sobreviviente fue un recién nacido. 

17 de octubre de 2015: en una historia trágica, las autoridades encontraron a los cinco integrantes de una familia muertos dentro de su casa en San Jerónimo, delegación Álvaro Obregón. Los cuerpos de la madre y las hijas del matrimonio, de 7, 9 y 11 años de edad, fueron hallados por peritos capitalinos en las recámaras. En el jardín, quedó tendido el padre de familia, el asesino de la familia. Dejó una carta en la que explicó que los problemas económicos lo llevaron a matar a su pareja e hijas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos