Al Shabab ejecuta públicamente a acusados de espionaje

El grupo terrorista Al Shabab ejecutó públicamente a cuatro hombres acusados de espiar para EUA, Kenia y Somalia en su lucha contra el Al Qaeda

Por EFE
Imágenes del atentado en Somalia en el que murieron 18 personas

El grupo terrorista Al Shabab ejecutó públicamente a cuatro somalíes cerca de Baidoa, en el suroeste del país, acusados de espiar para Estados Unidos, Kenia y Somalia en su lucha contra ese grupo somalí.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, ejecuta de forma regular a milicianos y civiles a los que acusa de espiar para el Gobierno Federal y otras potencias extranjeras que apoyan al Ejército somalí en su campaña para acabar con el grupo.

Kenia, Uganda, Burundi, Etiopía y Yibuti tienen tropas desplegadas en el país en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que cuenta con unos 22.000 soldados apoyados por fuerzas especiales y asesores de países occidentales.

En los últimos meses, los yihadistas han optado por una estrategia de confrontación directa y han lanzado varios ataques contra bases militares de AMISOM y han matado a centenares de soldados.

El último fue el pasado jueves, cuando Al Shabab mató a 45 soldados etíopes en la localidad de Halgan, en la región central de Hiran, un ataque en el que también murieron mas de un centenar de terroristas.

La milicia islamista lucha por derrocar al Gobierno Federal e instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país a pesar de que en el último año ha sufrido grandes pérdidas. 

CONTENIDO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo