Estados

Sujeto mata a su perro a palos en Veracruz

A través de redes sociales, los vecinos de zona poniente de la ciudad de Veracruz denunciaron el hecho

VERACRUZ, Veracruz. Vecinos de zona poniente de la ciudad de Veracruz denunciaron con una fotografía, en redes sociales, la muerte de un perro a palos a manos de su propio dueño.

El hecho fue corroborado por el regidor de medio ambiente del ayuntamiento jarocho, José González, quien ya interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

Recordó que luego de las adecuaciones al Código Penal del Estado de Veracruz, hechas en el Congreso Local hace dos meses, el maltrato animal alcanza hasta seis años de prisión.

El edil, del partido Ecologista de México, lamentó que pese a las imágenes difundidas en Facebook, de los hechos, ahora los vecinos no quieren acudir a atestiguar lo que pasó por lo que el caso podría quedar impune.

“Cuando llegamos al domicilio la persona que cohabitaba ahí se había retirado, mencionando que no había ningún ejemplar canino, que nunca existió en el sitio. Con el apoyo de los vecinos pudimos observar el techo de la vivienda, tal y como se observa en la foto, y efectivamente no encontramos rastros de nada”.

Sin embargo, el regidor asegura que la azotea que él y sus colaboradores vieron coincide en color y forma con el sitio donde fue tomada la foto del perro muerto, por eso decidieron interponer la querella.

José González recordó que no basta con publicar fotografías en Facebook sobre el maltrato animal si no que deben acudir a denunciarlas de manera personal al Centro de Protección Animal, al Parque Ecológico o a la Regidoría de Medio Ambiente, para que se pueda proceder.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos