En su útimo tramo de vuelta al mundo, avión solar aterriza en NY

Avión solar aterriza en Nueva York, esta ya en la última etapa de vuelo, a pesar de las complicaciones climáticas

Por AP
Así es la accidentada vuelta al mundo del primer avión solar

Un avión impulsado por energía solar aterrizó el sábado en la ciudad de Nueva York, dentro del último tramo de su vuelta al mundo.

El Solar Impulse 2, de fabricación suiza, sobrevoló la Estatua de la Libertad y la ciudad antes de aterrizar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy el sábado por la mañana. El avión había despago el viernes por la tarde del aeropuerto internacional Lehigh Valley en Pennsylvania.

En un principio, la aeronave tenía previsto llegar a la Gran Manzana el lunes, pero las lluvias y tormentas que atravesaban la zona la dejaron en tierra.

El avión llevaba desde el 25 de mayo en Allentown.

Su viaje comenzó en marzo de 2015 en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Ha hecho paradas en Omán, Myanmar, China y Japón.

Se trata del primer avión impulsado por energía solar que recorrerá el mundo, es un proyecto privado impulsado por André Borschberg, empresario suizo y por Bertrand Piccard, psiquiatra y aeronauta. ambos pilotean la nave. 

El vuelo comenzó el 9 de marzo de 2015. en Abu Dubai, el proceso se dividió en 8 de trece etapas, por lo que este actualmente se encuentra ya en la última etapa. 

TE RECOMENDAMOS: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo