Arquidiócesis se vuelve a lanzar contra Peña y matrimonio gay

En la editorial del semanario Desde la Fe aseguró que el voto de castigo contra el PRI es merecido por la propuesta del presidente

Por Alexandro hernández

Arquidiócesis Primada de México volvió a criticar duramente la iniciativa presidencial de Enrique Peña Nieto para reformar el artículo 4º constitucional y reconocer el matrimonio igualitario en todo el país.

En la editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica calificó como merecido “el voto de castigo” al Revolucionario Institucional en la pasada jornada del 5 de junio en la que perdieron la elección en siete estados que disputaban gubernaturas.

“El voto de castigo fue una muestra del hartazgo de una sociedad que se cansó de ser pasiva y espectadora, ante un gobierno federal”, aseguró.

Aunque menciona  que el hartazgo se debe a problemas como inseguridad y corrupción, hace hincapié en que “no hay duda que la sociedad, inconforme con esta imposición destructiva e inmoral, ha reaccionado, y ha emitido un voto de castigo al Presidente”, refiriéndose a la propuesta en favor del matrimonio igualitario.

Así mismo lanza la pregunta: “¿Cuántos votos le iba a dar la ingenuamente llamada comunidad lésbico-gay, que está tan dividida y peleada?”.

Por último, asegura que el Peña Nieto y el PRI  deben escuchar a la sociedad y  retirar la propuesta de otorgar “falsos derechos” a las personas con preferencias homosexuales.

Desde que el presidente envió al Congreso de la Unión la propuesta el pasado 17 de mayo, la Arquidiócesis   la ha calificado como “un grave equívoco” e incluso advirtió que los niños puedan cambiar de género si sigue adelante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo