Mundo

Estado Islámico se adjudica atentado en bar que dejó 50 muertos


El grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría del atentado terrorista en un bar de Orlando, Florida, el cual dejó 50 muertos y 53 heridos. De acuerdo a medios de comunicación, la organización yihadista lo hizo a través de un comunicado difundido por su agencia de noticias. 

De acuerdo a la agencia «Amaq», el ataque que tenía como objetivo el bar gay fue perpetrado por Omar Mateen, un militante de Estado Islámico, según información del portal «Russia Today«.  

Omar Mateen es hijo de migrantes provenientes de Afganistán. Durante las primeras horas después de este ataque, su padre Mir Sediqque ofreció disculpas por lo sucedido y explicó que la familia de Omar Mateen no tenía conocimiento de sus intenciones. Además, explicó que «esto no tenía nada que ver con la religión», de acuerdo la cadena NBC. 

Diversas agencias que se encuentran investigando este hecho, considerado la matanza más letal en las historia de Estados Unidos, confirmaron que Mateen fue investigado en 2013 y 2014 por posibles relaciones con el terrorismo.

La madrugada de este domingo 12 de junio, Omar Mateen perpetró el tiroteo en el bar «Pulse», que celebraba una noche de «música latina». De acuerdo con información dada a conocer por el FBI, Mateen llamó al 911 y confirmó su lealtad al grupo islámico. 

La solidaridad se hace presente en Orlando

Desde las primeras horas de esta mañana, miles de personas se han dado cita en el centro OneBlood con el objetivo de donar sangre; el cual está rodeado por largas filas. 

Un acto de terror y odio

Así lo definió el presidente Barack Obama esta tarde en la Casa Blanca. «Este es un recordatorio de que los ataques a cualquier estadounidense, sin importar raza, origen étnico, religión u orientación sexual es un ataque a todos nosotros». 

Además, reflexionó sobre «lo sencillo que es para alguien tener un arma en sus manos», recordando su llamado a leyes que controlen la venta de armas: «Tenemos que decidir si este es el tipo de país que queremos». 

Trump despotrica contra los musulmanes

A través de su cuenta de Twitter, el virtual candidato a la presidencia del Partido Republicano, Donald Trump, despotricó contra el terrorismo radical. «Quiero dureza y vigilancia. Tenemos que ser inteligentes». 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos