Estados

LLuvias intensas y calor continuarán en la mayor parte del país

El Servicio Meteorologico Nacional informó que lluvias y claro extremo afectarán este domingo a todo el territorio nacional

var VideoTV=»oTxxxucPaU/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Lluvias de aisladas a intensas así como calor extremo continuarán afectando este domingo todo el territorio nacional, según el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 4 se extenderá en el sureste mexicano y asociada con la afluencia de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México, provocarán lluvias locales intensas en Chiapas.

Asimismo, ocasionarán lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México provocarán precipitaciones locales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Además causarán lluvias fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

El SMN advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte, el organismo indicó que para el domingo se estiman temperaturas con valores superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

En tanto que para Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius.

En su el pronóstico por regiones indicó que en la Península de Baja California se pronostica cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla sobre la costa occidental y temperaturas muy calurosas durante el día con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán y fuertes en Nayarit y Colima.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Sur indican que hab´ra cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca con actividad eléctrica.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado se prevé en la Mesa del Norte, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fueres en Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Bancos de niebla dispersos y temperaturas muy calurosas durante el día con viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, y fuertes en Guanajuato, Morelos, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR:

Paseo ciclista complicará la circulación en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos