Mundo

EI: Tirador de Orlando era “un soldado de califato en América”

Arrestan a un hombre armado que iba al Desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles

La radio del grupo extremista Estado Islámico calificó a Mateen como «uno de los soldados del califato en América». Al-Bayan Radio, una emisora afiliada a la milicia radical, elogió el lunes el ataque que causó 50 muertos, diciendo que tuvo como objetivo una reunión de cristianos y homosexuales y que es el peor ataque en suelo estadounidense desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Publicidad

¿Quién era Omar Seddique Mateen?

Nacido en Nueva York, hijo de inmigrantes afganos, Mateen trabajaba como guardia de seguridad en un centro de menores, con la compañía G4S. En una carta fechada en 2012 la firma señaló que Mateen trabajaba en West Palm Beach. En un comunicado enviado el domingo al periódico Palm Beach Post, la compañía de seguridad confirmó que Mateen fue su empleado desde septiembre de 2007. 

Su padre Mir Seddique ha declarado a los medios que el fue testigo del incidente que ilustra a la perfección la homofobia de su hijo: “Estábamos en el centro de Miami, en Bayside, cuando vio a dos hombres dándose un beso frente a su mujer y a su hijo, y eso le enfureció”, ha declarado Seddique

En declaraciones de personas allegadas a Mateen lo califican como un desequilibrado, su ex mujer ha dicho que Mateen le propinaba continuas golpizas al llegar a casa, por otro lado su compañero de trabajo lo catalogaba como un tipo muy poco tolerante «No le gustaban los negros, las mujeres, las lesbianas ni los judíos. En la vida hay fanáticos pero él lo superaba todo. Siempre estaba enfadado, sudado, simplemente cabreado con el mundo”.


El asesino estaba en la mira del FBI, los federales habían ya entrevistado a Mateen hasta en dos ocasiones, por su posible radicalización. 

Antes de comenzar a disparar se dice que el hombre marco al 911, para declararse fiel seguidor del Estado Islámico, la policía aún no confirma su posible vinculación con el EI, hasta ahora se piensa que era simplemente un lobo solitario que guardaba en su interior toneladas de odio y rencor. 

TE RECOMENDAMOS: 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último