Estados

Elemento ebrio de la PGJE agrede y amenaza a taxista en Michoacán

El elemento que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por golpear y amagar a un taxistas con su arma

Un elemento de la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), fue detenido por agredir físicamente y amagar a un taxista, mientras en servicio y se encontraba en estado de ebriedad.

 

El agente ministerial fue identificado como José Guillermo Camacho Fernández, de 29 años de edad, quien mientras se encontraba tomado le cerró el paso a un taxista, lo bajo a golpes de la unidad y lo amenazó de muerte con un arma larga que tenía a cargo.

 

El agente ministerial iba además a bordo de una patrulla oficial de la PGJE, sin placas de circulación, ni número económico, pero estaba rotulada como parte de la Unidad Especializada en Investigación Criminal (UEIC).

 

Camacho Fernández fue detenido por efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ante el llamado de vecinos que presenciaron la agresión del oficial contra el taxista, ocurrida este domingo en la colonia Lomas de Santiaguito, de la ciudad de Morelia.

 

Durante su arresto, a José Guillermo Camacho le fue asegurada una pistola calibre .9 milímetros y un fusil AR-15, armas que tenía bajo su responsabilidad.

 

Esta no es la primera que un elemento de la policía ministerial de la PGJE se ve involucrado en un hecho como este.

 

En lo que va del año, se han registrado al menos tres hechos en la que participan de manera activa elementos de la PGJE.

 

El pasado 28 de febrero de este 2016, un policía ministerial de nombre Arturo Villegas, agredió y amenazó a una familia, luego de haber provocado un accidente vehicular por tratar de ganarles un cajón de estacionamiento, en un restaurante.

 

El oficial les tomo fotografías a los integrantes de la familia, mientras los amenazaba de muerte.

 

El 13 de marzo pasado otro agente el ministerial de nombre Oscar Jhadai Mora Álvarez, en una camioneta oficial sin logotipos, embistió a peatones, impactó a vehículos y protagonizó una persecución que concluyó en un aparatoso choque en el emblemático acueducto de la ciudad de Morelia.

 

En esa ocasión hubo dos policías municipales heridos y se comprobó que Mora Álvarez estaba bajo los influjos de alguna droga y el alcohol.

 

El procurador del estado, José Martín Godoy Castro, aseguró que los elementos policiacos involucrados en estos escándalos han sido destituidos y puesto a disposición de las autoridades de justicia.

TE RECOMENDAMOS

Declaraciones implican a la Policía Federal en la noche de Iguala

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último