Mundo

Adolescente arrestado por violar seguridad de tres mil 847 sitios

Un adolescente de 16 años de edad, fue arrestado por la policía de Corea del Sur luego de que en 12 meses atacó a más de tres mil sitios de internet

Anonymous amenaza con perseguir a “juniors” violadores de Veracruz

Un adolescente que empezó a dedicarse a la piratería informática desde que tenía 13 años de edad, fue arrestado por la policía de Corea del Sur luego de que en 12 meses atacó a más de tres mil sitios.

A la fecha con 16 años de edad, el estudiante preparatoriano atacó tres mil 847 sitios en 87 países entre los meses de abril del año pasado y el pasado de este año, aseveró la Policía Metropolitana de Seúl, la capital surcoreana.

Yo no sabía que atacar sitios en internet era un delito, dijo el joven cuya identidad se reservó la policía y que aprendió los secretos de la piratería informática en las tardes después de la escuela, pasatiempo que su familia ignoraba.

Pese a su afirmación de que ignoraba que es un delito su actividad, tomó parte en una operación de Anonymous -grupo de piratas infomáticos que abraza causas que estiman justas- en apoyo al movimiento pro democracia en Hong Kong en 2014.

Los programas que usaba para violar las normas de seguridad las obtenía vía Google.

Solo se hacía de las páginas de inicio de los sitios que atacaba y ponía la leyenda «sitio pirateado». Luego subía a Twitter y Facebook listas con los sitios cuya seguridad había vencido, dijo la policía de Seúl a la agencia Yonhap.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos