Cesan a otro funcionario mexicano por comentario homofóbico sobre Orlando

Por El Informador

var VideoTV=”https://content.jwplatform.com/feed/leXHckRp.rss/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

  El alcalde de ZapopanPablo Lemus Navarro  informó que el director jurídico para los Derechos Humanos y Transparencia de la Sindicatura del Ayuntamiento fue separado de su cargo luego de emitiera comentarios homofóbicos, en  redes sociales , en referencia a la matanza en un establecimiento gay de la ciudad estadounidense de Orlando que dejó 49 víctimas mortales, más el autor del tiroteo.

Jorge Contreras publicó en Facebook que decía: “Those gays received their punishment thank God!” (”Esos gays recibieron su castigo, gracias Dios”). El texto fue colocado como un comentario al margen de una nota de la radio vaticana sobre la tragedia del pasado 12 de junio en la que se informaba la condena que realizaba el  Papa Francisco  de la masacre y acerca de su oración por las víctimas.

Luego de la filtración en redes sociales del dicho, Lemus Navarro informó ayer en su cuenta de Twitter que el funcionario, relacionado con la observación de los  Derechos Humanos  en el municipio de la ex Villa Maicera, había sido separado de su cargo. 

”Creo firmemente que el primer paso para construir comunidad es el reconocimiento del valor de todas las personas y respeto a la diversidad. En  Zapopan  no vamos a tolerar actos de  discriminación  y mucho menos ante una tragedia como la que sucedió este fin de semana en Orlando”, escribió el munícipe en un breve comunicado de prensa.

Y continuó afirmando que en Zapopan no se tolerarán actos de discriminación y, ”mucho menos, ante una tragedia como la que sucedió este fin de semana en Orlando”.

Contreras percibió en la primera quincena de mayo un salario neto de 14 mil 387.43 pesos, por lo que se calcula que al mes recibía una gratificación por su trabajo que rondaba los 30 mil pesos libres.

El mismo día del crimen de odio en Estados Unidos, otro funcionario público, pero del  Gobierno del Estado de Jalisco  fue cesado por emitir también comentarios ofensivos y discriminatorios sobre las personas con preferencias homosexuales y contra las víctimas morales de la masacre.  Jesús Manzo Corona , quien era directivo de la Secretaría de Desarrollo Social de Jalisco (Sedis) publicó en su Facebook ”lástima que fueron 50 y no 100 (en relación al número de muertos)”, comentario que otros usuarios de redes sociales rechazaron enérgicamente.

Cuatro mexicanos se encuentran entre los 49 fallecidos por la masacre en el club Pulse, un centro nocturno que frecuentaban homosexuales en Orlando, Florida, y un paisano más está entre las otras 53 personas que resultaron heridas.

TE RECOMENDAMOS

Abaten a presunto delincuente en Parque México; intentó robar 45 mil pesos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo