Estados

Uno de cada cinco reclusos en la CDMX, es de Iztapalapa: ALDF

Además la Asamblea destacó las colonias más inseguras de la delegación

var VideoTV=»oTyt2SnnvI/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

 Iztapalapa ocupa uno de los tres primeros lugares en incidencia delictiva de la Ciudad de México pero no hay delincuencia organizada, informó la jefa delegacional de esa demarcación, Dione Anguiano, ante legisladores locales.

Al participar en la mesa de trabajo organizada por la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la funcionaria local indicó que uno de cada cinco reclusos es iztapalapense y que el sector Oasis, que colinda con el Estado de México, es donde se comenten más actos ilícitos.

Abundó que de acuerdo a cifras oficiales, la vía más insegura es la calle Benito Juárez, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde es común el robo a transeúntes y de vehículos.

En tanto que las colonias con la mayor percepción de inseguridad son Ermita Zaragoza, Barrio Asunción, Ejército Constitucionalista, Cabeza de Juárez, Ejército de Oriente, El Rodeo, El Molino, La Polvorilla, Santa María Aztahuacán y Tenorio.

Para enfrentar ese problema, destacó que en ese polígono desarrollan un programa de seguridad pública y se trabaja en un plan para que los recursos que se canalizan para reconstruir el tejido social, no se dispersen.

Comentó que según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Iztapalapa hay 1.8 millones de habitantes aunque hay estimaciones que le adjudican dos millones de habitantes, siendo la delegación que concentró el crecimiento urbano de la ciudad en los últimos 30 años.

Mencionó que del total de personas que llegaron a la capital, 30 por ciento se fueron a Iztapalapa, zona en donde hay 15 mil 689.85 personas por kilómetro cuadrado, que es veces el promedio de la Ciudad de México.

Anguiano Flores añadió que, además, Iztapalapa recibe a diario una población flotante de 1.9 millones de personas que se mueven principalmente en la Central de Abasto, la Nueva Viga y diversos corredores comerciales.

Expuso que según la Secretaría de Economía del gobierno capitalino, hay 74 mil establecimientos y debe tomarse en cuenta que es la entrada oriente a la Ciudad de México, con ramificaciones de las líneas del Metro y del transporte público provenientes del Estado de México.

Esa situación hace entender que los problemas que se generan en la entidad, crecieron de forma exponencial en Iztapalapa, abundó la jefa delegacional ante los diputados locales.

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último