Estados

Comunidad LGBTTTI pide a la Iglesia terminar campaña de odio

La comunidad gay en nuestro país pidió a la iglesia católica frenar la campaña de odio por parte de sus dirigentes

Diversas organizaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se manifestaron contra los crímenes de odio y repudiaron los hechos en Orlando, Florida, que dejaron un saldo de 49 muertos y 53 heridos. 

Decenas de personas se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos en México, aunque la ofrenda en memoria de las víctimas mortales fue colocada en carriles centrales de Paseo de la Reforma. Además, lanzaron una queja contra quienes desde el discurso fomentan la violencia.

Al grito de «Ni un muerto más» los miembros de la comunidad lésbico-gay pidieron cesar lo que denominaron «una campaña de odio» en su contra.

Diana Sánchez, icono de la comunidad LBGTTTI, exigió a la Iglesia dejar de lado los ataques hacia la comunidad, pues sólo provocan eventos como el del domingo pasado, en el que Omar Mateen disparó contra los asistentes al bar Pulse.

La vocera conminó al cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de la Ciudad de México, a ofrecer una disculpa pública contra la comunidad lésbico-gay, pues «claro que es la iglesia, claro que es Norberto Rivera, los que promueven estos crímenes de odio».

Sánchez también acusó al Partido Acción Nacional y a algunos de sus militantes de promover la intolerencia hacia la comunidad gay

La vocera pidió al excandidato a gobernador Francisco Xavier Berganza a presentar las pruebas que tiene sobre el asesinato de Fernanda Lavalle miembro de la comunida LGBTTTI.

Durante el discurso la comunida gay también a Francisco Labastida de haber realizado declaraciones homofóbicas.

Diana Sánchez también pidió a las autoridades esclarecer el caso del homicido ocurrido en mayo pasado en un bar gay de la ciudad de Jalapa, Veracruz. 

«Pedimos a Luis Ángel Bravo, Fiscal de Veracruz dar a conocer el avance del caso y proporcionar los datos del homicida» dijo la vocera.

En el evento estuvo presente la diputada perredista Rebeca Peralta León, quien pidió a las autoridades respeto al Estado laico y exigió se castigue con más severidad estos crímenes de odio.

Al término del evento la organización soltó unos globos en memoria de los fallecidos en Orlando.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos