#Confidencial: antagonismos en la CNTE

Dentro del magisterio hay varias teorías sobre "quién puso" a los dos principales líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos

Por #CONFIDENCIAL

 Dentro del magisterio hay varias teorías sobre “quién puso” a los dos principales líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez y Francisco Villalobos. Y es que era sabido que Núñez tenía antagonistas dentro de la CNTE, entre ellos al mismo Villalobos, quien incluso compitió con él por la dirigencia magisterial. Otra de las corrientes internas que pudieron operar en contra del profe fue la Unión de Trabajadores de la Educación, que desde hace meses pedía la destitución de Rubén.

Los rumores sobre la permanencia de Manlio Fabio Beltrones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no paran. Entre los priístas dicen que cada vez suena más que el sonorense dejará la dirigencia nacional del tricolor después de que concluyan las impugnaciones hechas por su partido en diversos estados que se disputaron el 5 de junio, aunque dan por hecho que esa estrategia es para hacer tiempo pues parece imposible revertir algún resultado. Otros priístas hablan de que pudiera darse la salida en un par de meses cuando este tema y no sea parte de los reflectores. Lo que es un hecho es que hay una gran mayoría de tricolores que ya ven a su líder fuera de las oficinas de Insurgentes Norte.
 
Los panistas llegaron al periodo extraordinario del Congreso con un nuevo discurso que cambió el 5 de junio cuando ganaron las elecciones en 7 de los 12 estados que renovaron gubernatura. Tanto senadores como diputados blanquiazules están poniendo nuevas condiciones en las discusiones, situación que ahora está incomodando a priístas y panistas, pues temas como la aprobación de la reforma constitucional en materia de mando mixto puede quedar en el limbo o irse hasta el mes de septiembre.
 
El Gobierno capitalino tiene una tarea nada fácil a la que ya se comprometió y de no cumplirla, dicen, puede cosechar el castigo electoral en 2018. Se comprometió a terminar con los 14 mil microbuses que actualmente circulan en la CDMX. Es decir que este año chatarrizarán tres mil micros, en 2017 otros cinco mil y en el 2018, seis mil más. Es decir que pese a que fue una promesa al inicio del sexenio, en 4 años no han hecho casi nada y todo lo dejarán para el final y aún más importante, ¿cómo le harán para cubrir la demanda que actualmente atienden esos 14 mil microbuses?, nadie sabe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo