Dólar sube hasta 19.25 pesos en bancos

Por Mario Mendoza Rojas

Este martes, el precio del dólar estadounidense cerró hasta en 19.25 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 15 centavos más respecto al registro del lunes pasado.

Con esta cotización, el peso mexicano acumula una depreciación de 9.06% en lo que va del año, ubicándose en su nivel más alto desde la primera quincena de febrero.

El euro se vendió en un máximo de 21.55 pesos, cifra que representó un avance marginal de dos centavos frente a la sesión previa, mientras que yen alcanzó una costo de 0.196 pesos por unidad.

Dos jornadas consecutivas de pérdidas

Los analistas financieros explicaron que la moneda de nuestro país suma dos jornadas consecutivas de pérdidas, que se traducen en una depreciación de 30 centavos respecto al cierre del viernes de la semana pasada. 

El Grupo Financiero Ve por Más (BX+) indicó que en el mercado de divisas se ha presentado una alta volatilidad debido a las expectativas de un “alza pronta” en las tasas de Estados Unidos, decisión que podría tomarse durante la reunión que la Reserva Federal (Fed) sostiene este martes y miércoles. 

A lo cual se suma una mayor aversión al riesgo y el temor de los inversionistas derivados de una eventual salida de Gran Bretaña de la Zona Euro, posibilidad que será definida durante un referéndum que se llevará a cabo el 23 de junio próximo.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Dólar caro para varios días; SHCP no descarta rescate al peso

• Dólar caro, incluso arriba de $20, espera a México: Bancomer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo