Noticias

Joven causa revuelo con “predicción” de atentado en Orlando

Pablo Reyes, un ejecutivo de marketing residente de Dallas, causó revuelo por supuestamente haber predicho hace seis meses el atentando contra el bar Pulse de Orlando, además de las muertes de Prince, Muhammad Ali y el gorila Harambe en el zoológico de Cincinnati.

En una publicación fechada el 26 de diciembre de 2015, el joven de 26 años también predijo que Hillary Clinton sería la primera mujer presidenta de Estados Unidos y la muerte del candidato republicano Donald Trump.  Sin embargo, todo se trató de un engaño.

Las supuestas predicciones impactaron a miles de ilusos porque hasta el momento se habrían cumplido las muertes de Prince, Muhammad Ali y Kimbo Slice; el incidente en el que fue sacrificado el gorila Harambe, así como el peor tiroteo masivo en la historia de EU.

“Llámenme loco, pero en 2016 Hillary Clinton será la primera mujer presidente, el mundo se volverá loco por la muerte de un gorila, Prince morirá, Muhammad Ali morirá, Kimbo Slice morirá, Donald Trump morirá. Estados Unidos experimentará el peor tiroteo masivo… No intento asustar a nadie, pero se acordarán de mi nombre”, dice la publicación que hasta el momento se ha compartido 193 mil 109 veces.

De todas maneras, tras examinar el historial de edición se puede observar que el mensaje original decía «Gente blanca afuera tomando selfies con tornados y mierda» y fue editado el 12 de junio pasado, fecha del tiroteo en Orlando.

La madrugada del domingo 12 de junio ocurrió la balacera más letal en la historia de Estados Unidos: 49 personas fueron asesinadas por Omar Mateen, un joven de 29 años, en el bar “pulse”, en Orlando Florida.

Según informaron las autoridades, el joven declaró su fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico, hasta que el mismo se adjudico la responsabilidad.

Alrededor de las 02:00 horas, irrumpió en el club y comenzó a disparar a los asistentes con un rifle AR-15.

Luego de darse a conocer su nombre, su padre, Seddique Mateen, ofreció una entrevista donde expresó sus disculpas por lo ocurrido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos