Media tonelada de droga fue decomisada en Ecuador

Guardacostas ecuatorianos decomisaron en alta mar media tonelada de cocaína marcada con el logo K13, que estaba siendo enviada desde Colombia

Por AP
Descubren centro de acopio de cocaína en cercanías de Bogotá

var VideoTV=”b4vbnNG5Cm/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Guardacostas ecuatorianos decomisaron en alta mar media tonelada de droga que estaba siendo enviada desde Colombia, se informó el lunes.

El subjefe de la unidad de Guardacostas, Diego Jaramillo, en rueda de prensa dijo que la droga fue decomisada en las últimas horas “en una embarcación a 18 millas de Puerto Galera, y fueron capturados tres ciudadanos a bordo: dos de nacionalidad ecuatoriana y una de nacionalidad colombiana”.

Añadió que la cocaína estaba dentro de 650 paquetes marcados con el logo K13 y daban un peso aproximado de media tonelada.

La droga tenía como destino Centroamérica y su decomiso fue parte de un trabajo conjunto entre la marina de Colombia y la de Ecuador.

Ecuador es utilizado por los carteles de drogas de Colombia y Perú como punto de salida, especialmente de cocaína, hacia Estados Unidos y Europa.

En 2015 la policía decomisó 70,16 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína, mientras que en 2014 se había incautado de 61,38 toneladas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo