Estados

Nuevo Sistema Penal ya opera en las 32 entidades: Osorio Chong

El próximo 18 de junio entrará en plena vigencia el Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país

En las 32 entidades del pañis, concluyó la etapa de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

«Con la entrada en vigor en nueve entidades, podemos decir que en lo federal, el nuevo Sistema de Justicia ya opera en todo el país. Hemos llegado al 100% ; las y los mexicanos hemos dado el primer paso, hacia una nueva forma de procurar y administrar la justicia. A lo alcanzado hoy, se sumará este sábado un paso más, cuando también en las 32 entidades del país, concluya la implementación», señaló Osorio Chong.

El titular de la Segob indicó que se han apoyado a cada una de las 32 entidades, trabajando coordinadamente con los gobiernos locales, los congresos estatales, la academia y la sociedad civil organizada. Atendiendo las necesidades de cada estado.

Aseguró que algunos estados era necesario fortalecer la presencia de defensores y traductores de lenguas indígenas. Mientras que en otros había que acelerar el ritmo para que tuvieran salas de juicio suficientes, con tecnología y personal adecuado.

«Y en unos más, teníamos que impulsar las comisiones locales de atención a víctimas; o los planes de estudios de las universidades», señaló el secretario durante la presentación de la Etapa Final de la Entrada en Funcionamiento de los Centros de Justicia Penal.

El próximo 18 de junio entrará en plena vigencia el Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos