Mundo

Presidente de Francia considera “terrorista” asesinato de policía

El presidente de Francia afirmó hoy que el asesinato de anoche a un agente de policía y su pareja, fue “un acto incontestablemente terrorista”

Francia bajo ataque: trasladan a decenas de heridos y policía extrema controles

El presidente francés Francois Hollande afirmó hoy que el asesinato anoche de un agente de policía y su pareja en las afueras de París, fue “un acto incontestablemente terrorista”.

La pareja “fue cobardemente asesinada por un terrorista”, añadió esta mañana el jefe de Estado galo en una declaración a la prensa sobre el crimen, que el Estado Islámico (EI) reivindicó a través de su agencia Amaq.

Los hechos ocurrieron anoche en el poblado residencial de Magnanville, en la región parisina, en donde residía el comandante de policía y su esposa.

El policía recibió nueve puñaladas en el abdomen y su mujer fue degollada según fuentes oficiales.

El presunto terrorista penetró en el domicilio de la pareja, el cual fue tomado luego por un cuerpo de élite de la policía francesa en la medianoche, mismo que abatió a tiros al atacante.

En la vivienda la policía encontró, con vida, a un bebé de tres años.

El atacante fue identificado como Larossi Abballa, joven francés de 25 años, radicalizado y condenado en 2013 por sus actividades con redes yihadistas. Esta mañana la policía detuvo a dos personas presuntamente ligadas al caso.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve condenó los hechos y autorizó a los agentes de policía franceses a llevar su arma reglamentaria a sus domicilios.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos