Robo de hidrocarburos, posible móvil de matanza en Acatzingo, Puebla

La Fiscalía General del Estado informó que solicitó la colaboración de la PGR para investigar los hechos ocurridos en un campo de beisbol

Por Notimex

La Fiscalía General del Estado (PGJE) informó que solicitó la colaboración de la General de la República (PGR) para investigar los hechos ocurridos en un campo de beisbol en el municipio de Acatzingo, al presumir su relación con robo de hidrocarburo.

La dependencia estatal indicó que la principal línea de investigación sobre el móvil de los hechos delictivos que han arrojado de tres muertos y 11 heridos, es el robo de gasolinas.

En comunicado, señaló que lo anterior se deriva de pugnas por el control del robo de hidrocarburo, delito federal, por lo que, solicitó la colaboración de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la PGR, para coadyuvar con la indagatoria.

Agregó que la averiguación previa establecen que José Luis Vélez Robles, quien falleció en el campo de beisbol, estaría vinculado con los robo, además del antecedente de que en mayo de 2011 fue asegurado por la entonces Policía Ministerial estatal junto con otras dos personas, por el robo de 22 mil litros de combustible.

Informó que también perdió la vida Diego Mauricio Hernández Rojas, de 22 años, durante su traslado al hospital, asimismo falleció una tercera persona, Abel Luna Blas, de 46 años, quien estaba internado en un nosocomio.

Añadió que la cifra de personas heridas ascendió a 11, una vez que diversos hospitales notificaron al Ministerio Público.

La Fiscalía estatal precisó que continúa con el desarrollo de diligencias, así como su disposición de colaborar con autoridades de todos los niveles de gobierno, en especial con la PGR ante el contexto de los acontecimientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo