Mundo

Salen del clóset en apoyo a víctimas de masacre en Orlando


A raíz de la masacre en el club “Pulse”, de la Ciudad de Orlando, en Florida, Estados Unidos, miles de personas están “saliendo del clóset” en las redes sociales a manera de tributo y para luchar contra la homofobia a nivel mundial.

A través de los hashtags #GaysBreakTheInternet y #OrlandoStrong la gente, particularmente usuarios jóvenes, están diciéndole al mundo entero que no tienen miedo de ser quienes son y que no están avergonzados de amar a alguien de su mismo sexo.

Miles de selfies de personas gays, bisexuales, transexulaes, pansexuales, e incluso heterosexuales; así como también parejas del mismo y diferente sexo están inundando las redes sociales para defender y dar visibilidad a la comunidad LGBT.

“Quiero ser yo mismo donde sea. Nadie puede cambiar quien soy y estoy muy orgullosos de ser gay”, escribió @wxxnderlux e su cuenta personal.

“#GaysBreakTheInternet No estaré asustada. Amo a mi pareja y continuaré haciéndolo abiertamente y felizmente”, publicó @Danteyb2188 junto con unas imágenes de su noviazgo.

Otras personas incluso retaron hasta su propia familia al participar en esta campaña de apoyo.

“Por más que lo odie mi familia no voy a cambiar ??? #gaysbreaktheinternet ??#LesbiansBreakTheInternet.” Así lo declaró @mandimarvelous.

Otros tantos han expresado su solidaridad con las 50 víctimas de la masacre con arte o videos de Snapchat.

“Estoy muy enojado. Muy muy enojado, devastado y terriblemente triste. ¿Cuando se acabará el odio contra los gays?”, escribió el usuario de Facebook, Aquiles Avalos Altazor. “En memoria de los que perdieron sus vidas en el tiroteo de Orlando, y los que han muerto por culpa de la homofobia y el odio.”

En su cuadro, Aquiles hace su declaración y también lanza la pregunta para promover la reflexión “¿Me vas a matar a mí también?.” 

Las  celebridades  no se quedaron atrás y también expresaron su solidaridad con las víctimas. Estrella que son abiertamente homosexuales, como Ricky Martin, y otras como Jennifer Lopez y Antonio Banderas emitieron mensajes de amor al prójimo.

Incluso  monumentos emblemáticos  de varios países se alumbraron con luces de colores para expresar sus condolencias y pedir la aceptación y tolerancia hacia sus ciudadanos LGBT. 

Eran aproximadamente las 02:00 horas de la mañana cuando Omar Saddiqui Mateen, de 29 años de edad irrumpió en el lugar y comenzó a disparar a los asistentes con un rifle AR-15. El ataque dejó como saldo 50 personas fallecidas y 53 heridos hasta ahora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos