Estados

SEP audita nóminas de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, advirtió que en caso de que detecte algún desvío se aplicará la ley

var VideoTV=»oTybuU5Tfp/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que se realizan auditorías a las nóminas educativa de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y advirtió que en caso de que detecte algún desvío se aplicará la ley.

Luego que se diera a conocer la detención del líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, dijo que en Oaxaca se depura la nómina magisterial, para conocer eventualmente si hay otros desvíos, y llegar al control total de los recursos para la educación, que no deben servir para asuntos personales. 

Asimismo, dijo que es inconcebible que Andrés Manuel López Obrador quiera encabezar la defensa de los líderes de la sección 22 que fueron detenidos, pese a que hay la presunción de un robo de más de 132 millones de pesos en perjuicio de maestras y maestros.

Señaló que no se entiende cómo se puede defender a quien ha afectado a docentes y dejado a niños sin clases, para defender privilegios indebidos.

Además, indicó que se avanza en las notificaciones a maestros que serán despedidos del servicio, y que en Michoacán ya se entregó el 100 por ciento de las mismas; en Oaxaca, más del 95; en Guerrero, más del 99, y en Chiapas casi el 50.

«Después de las notificaciones los docentes cuentan con 10 días para argumentar por qué acumularon más de tres faltas, y luego la autoridad tiene otros 10 días para revisar los alegatos, a fin de que se materialicen los despidos», explicó. 

Reiteró que la reforma educativa no tiene marcha atrás, porque la educación transforma vidas, comunidades y al país. 

Aurelio Nuño Mayer dijo que se continuará con la transformación del sistema educativo, porque el futuro del país depende de una educación de calidad.

TE RECOMENDAMOS 

Que AMLO explique por qué quiere apoyar a la CNTE: Aurelio Nuño

VIDEO: “Que Dios te bendiga Moisés”, gritan a AMLO en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos