Ubican a Acatinzgo, Puebla como zona de "Zetas" y robo de hidrocarburo

Acatzingo es un municipio poblano ubicado muy cerca del vecino estado de Veracruz. Ahí ocurrió el domingo pasado el asesinato de dos personas en un campo de béisbol

Por La Silla Rota

var VideoTV=”https://youtu.be/IN2h2iWJ-SE/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El pasado 12 de mayo policías estatales circulaban por la carretera Acatzingo-Napolucan cuando vieron estacionada una camioneta con placas de Michoacán. Al revisar la matrícula se percataron que tenía reporte de robo y al acercarse recibieron una amenaza de una persona con una escopeta. Era Javier R., conocido en la zona de Acatzingo como “el Príncipe Huachicol”, a quien se le relaciona con el robo de hidrocarburo.

Según el boletín oficial la camioneta “transportaba dos contenedores con rastros de combustible… el hombre portaba accesorios de la Policía Federal, pero se corroboró que no forma parte de esa corporación”. Él fue detenido y se sumó a la lista de presuntos criminales que se dedican a robar hidrocarburos en la zona.

Acatzingo es un municipio poblano ubicado muy cerca del vecino estado de Veracruz. Ahí ocurrió el domingo pasado el asesinato de dos personas en un campo de béisbol en un ataque realizado por un grupo criminal que llegó al lugar a disparar a varios de los asistentes y jugadores.

Según testigos, una camioneta llegó hasta el centro de la cancha de donde se bajaron varios hombres encapuchados que empezaron a disparar.

La cifra oficial habla de seis lesionados, aunque se dice que pudieron haber sido más. “Se habla hasta de 20 personas heridas en distintos hospitales”, confirmó una fuente a La Silla Rota.

La Fiscalía General del Estado informó que los fallecidos fueron José Luis Vélez Robles, de 37 años de edad; y Diego Mauricio Hernández Rojas, de 22 años.

Pobladores de la zona refieren que el ataque pudo deberse a un “ajuste de cuentas” entre pequeñas bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

La fiscalía del Estado ha declaro que indaga el móvil y declinó hablar de algunas líneas de investigación.

Pero lo cierto es que Acatzingo pertenece al llamado Triángulo Rojo, compuesto también por los municipios poblanos de Tepeaca, Quecholac, Palmar de Bravo y Tecamachalco.

Lee la nota completa en La Silla Rota 

TE RECOMENDAMOS

Jóven detenido en Nicaragua a juicio por fingir desaparición

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo