Monterrey

“El Bronco” se defiende: hablaba de embarazadas no de niñas gordas

“Se está cometiendo un grave error. Yo no hablé de la obesidad, estaba hablando de embarazos infantiles”, dijo el gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», aclaró hoy que cuando dijo que «a una niña gorda no la quiere nadie» hacía referencia a los embarazos adolescentes y no a las jóvenes con exceso de peso.

«Se está cometiendo un grave error. Yo no hablé de la obesidad, estaba hablando de embarazos infantiles», aseveró hoy en una entrevista con Radio Fórmula.

«El Bronco», el primer candidato independiente en ganar un Gobierno estatal en México, causó este lunes un enorme revuelo tras aseverar que a las niñas gordas «no las quiere nadie» en la inauguración de la Red Neoleonesa de Universidad Promotoras de Salud, que incluyó un foro de salud sexual, emocional y física.

No obstante, sus palabras fueron sacadas de contexto porque no se refería a las jóvenes con problemas de obesidad, sino que, según relató, se puso en la piel de un padre con una hija menor y les animó a hablar claro.

«Siempre que un joven de manera irresponsable embaraza a su pareja o su novia, y es menor de edad, eso causa un problema. A esta joven ya no la quiere cuando le crece el vientre y empieza a engordar», señaló el político.

En el audio original, que se ha subido en la red, se escucha al Bronco decir:

«Quién mejor que nosotros como padres les digamos: Mira lo que te va a pasar. Mijita, a una niña gorda no la quiere nadie. Sí, es duro, pero lo van a entender».

Eso porque cuando el «chamaco» (joven) ve que a su novia «le empieza a crecer el estómago, se busca a otra».

En Nuevo León hay unos 94.000 embarazos al año, de los cuales casi una tercera parte son menores de 15 años, afirmó el político.

«¿Por qué no le decimos así? Tienes que decírselo tal y como es. O no lo va entender. ¿O cómo se lo digerimos», concluye el político.

De acuerdo con medios locales, en el mismo discurso también hizo referencia a la obesidad infantil, cuando Rodríguez preguntó a los presentes: «¿Cuántos de ustedes tienen hijos pequeños? ¿cuántos están sobrepasados de peso? Es una buena crítica».

Además, sugirió a los padres hacer inspecciones e interrogatorios a los jóvenes. «Revísale las bolsas, huélele los dedos (para saber) si fuma mota (marihuana), si anda en malos pasos, si no está haciendo lo que tiene que hacer, quién es su amigo, con quién se junta», manifestó.

Todo ello pudo llevar a una «confusión» en el mensaje que quería transmitir, dijo hoy Rodríguez, que según su versión solo pretendía dar un mensaje que animara a un cambio de actitud social para que se fomentara la prevención.

TE RECOMENDAMOS 

«A una niña gorda no la quiere nadie»: el Bronco

Presentan quejas contra «El Bronco» por comentarios sobre niñas gordas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos