Noticias

#Confidencial: ¿qué sigue al Hoy No Circula?

Especialistas en movilidad están a la expectativa de que por fin, el gobierno de la Ciudad de México presente los planes de movilidad que significará el segundo paso después del periodo del Hoy No Circula. Y es que si estos no están sustentados en estudios serios, cualquier cosa que presente la administración local será sólo una lista de buenos deseos, el mejor ejemplo, dicen es el programa MásXCoche que implementó a principios de abril el secretario de Movilidad, Héctor Serrano y que operó apenas un par de semanas pues fue cancelado por motivos electorales.

Los senadores, junto con empresarios y funcionarios federales, pidieron una tercera sede para negociar las leyes anticorrupción a fin de no ser molestados por los representantes de los medios de comunicación. Este lugar es un club privado que está en el cruce de Paseo de la Reforma y Lucerna, muy cerquita de La Torre Azul del PAN y nos dicen que allí se tejieron y se deshicieron acuerdos para el bien y mal de estas iniciativas que pretenden perseguir los actos de corrupción.
 
La producción nacional de mariguana para uso médico y científico pasará para un mejor momento político. El senado votará hoy el dictamen de mariguana en el que quita uno de los puntos polémicos y de mayor importancia para el gobierno federal, que es el aumento del gramaje. Esto podría parecer un serio problema para la ley que apenas nacerá, pero nos dicen los legisladores que ya hay empresas farmacéuticas que ya levantaron la mano para ser pioneras en México de este sector.
 
Dentro del magisterio, aunque el discurso es que Rubén Núñez y Francisco Villalobos seguirán siendo secretarios General y de Organización pese a que están en la cárcel, el ánimo se inclina más a acostumbrarse a ver a sus líderes tras las rejas, por lo menos en lo que resta del sexenio.  Ahora los integrantes de la Sección 22 tienen la nada fácil tarea de convocar en dos meses a la renovación de la dirigencia magisterial pues en octubre ambos personajes terminaban sus periodos en el cargo, lo que se leería como que han abandonado a sus líderes, o no hacer caso de sus propios estatutos y quedarse acéfalos. Aunque la primera de estas dos opciones es la más viable.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos