Corazón de Ley 3 de 3 no se resolvió como esperaban los ciudadanos: Pardinas

Por Publimetro

El director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, comentó que la aprobación de la Ley 3 de 3 que se realizó anoche no fue lo que los ciudadanos esperaban.

En entrevista con Primero Noticias, el director del IMCO dijo que no se puede afirmar que la ley salió en los términos esperados, pues si bien se reformó en muchos aspectos positivos, el “corazón” de la ley no se resolvió.

“El corazón de la ley donde todos los ciudadano teníamos los ojos puestos en las declaraciones patrimoniales decidieron no resolver”, dijo Pardinas, quien recordó que 634 mil mexicanos firmaron la propuesta 3 de 3.

Como fue aprobada en este periodo extraordinario, la norma distribuirá competencias entre los órdenes de gobierno para establecer las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que incurran. 

Además, habrá castigos a particulares vinculados a faltas administrativas graves; así como los procedimientos para su aplicación y los mecanismos de prevención.

Sin embargo, los matices legislativos dejaron que las declaraciones patrimoniales y de intereses sean públicas, siempre que los funcionarios den su autorización; mientras que estarán obligados a presentar la carátula de la declaración fiscal, pero no el contenido de la misma.

Manifestó que con esta ley se crearán un consejo ciudadano que todavía no existe así como las leyes para nombrarlo. Lamentó que el PRI y el Partido Verde limitaron la ley y que el PAN y el PRD no se “subieron al tren”

Loading...
Revisa el siguiente artículo