Estados

Deportarán a mexicano detenido en Nicaragua tras pagar multa

La Embajada trabaja con las autoridades de aquel paços para que el expediente de deportación respectivo sea integrado a la brevedad

Este miércoles se celebró en Nicaragua una audiencia extraordinaria solicitada por el abogado del joven mexicano Jobany Torres para desahogar el caso y se le interpuso la pena mínima de una multa por cuatro mil 579 córdobas con 33 centavos, equivalente a unos tres mil mil 37 pesos mexicanos.

Tras cubrir la multa de manera inmeadiata, el Juez de la causa determinó que por tratarse de un ciudadano extranjero, la legislación nicaragüense prevé la deportación a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la Embajada se encuentra trabajando con las autoridades nicaragüenses para que el expediente de deportación respectivo sea integrado a la brevedad.

El estudiante fue enjuiciado por haber simulado su desaparición, «las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para proceder a la realización de la audiencia inicial», dictó el juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, durante la audiencia preliminar del caso, a la que el joven se presentó con evidencias de golpes fuertes en sus ojos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos