Mundo

Estado Islámico planea nuevos atentados a Bélgica

El Estado Islámico está listo para cometer atentados en lugares públicos de Bélgica, de acuerdo a un informe confidencial del Centro de Crisis belga

Bélgica: así fue la emotiva vigilia por las víctimas de los atentados de Bruselas

El Estado Islámico (EI) estaría listo para cometer un inminente atentado en Bélgica, informó hoy el diario La Dernière Heure, que tuvo acceso a un informe confidencial de la célula de crisis nacional.

El Centro de Crisis belga tiene información de que miembros del EI han viajado desde Siria hace una semana y media, con el objetivo de ingresar clandestinamente en Europa separados en dos grupos.

Uno de ellos atacaría en Bélgica y el otro en Francia, organizados en grupos de dos atacantes, con el objetivo de “hacer el máximo de víctimas”.

El Centro indica que los atacantes ya disponen de armas, explosivos y la complicidad de “células dormidas” del EI en Europa.

“Estimamos la amenaza como elevada, incluso muy elevada, en función del número de víctimas y/o la infraestructura que sería afectada”, alerta el informe.

El documento, enviado a los servicios de policía de todo el país, menciona tres blancos potenciales: un grande centro comercial en Bruselas, un restaurante de una cadena estadunidense y algún centro de policía, cuya localización no ha sido determinada.

La célula también podría atacar infraestructura de comunicación o nuclear.

“No hay que centrarse únicamente en los grandes centros urbanos”, pues ciudades de la provincia también están en riesdo, puntualizó el informe.

“Concluimos que, con relación a (las nuevas informaciones), de momento no es necesario aumentar el nivel de la amenaza con respecto a los blancos mencionados”, explicó a La Dernière Heure el director de la Ocam, Paul Van Tigchelt.

El gobierno aún no se ha pronunciado sobre la posible amenaza.

Mientras, la policía belga autorizó a sus efectivos a llevar sus armas de trabajo a sus casas, suspendiendo temporalmente la prohibición legal a ese respecto.

La medida fue decidida durante una reunión de crisis convocada en razón del asesinato de una pareja de policías en la residencia familiar, en Francia, cometido por un miembro del EI.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos