Estados

Miranda de Wallace asegura disminución de secuestros

Se reportó a nivel nacional 145 plagios en mayo, de acuerdo a estadisticas, lo que representa una disminución de dos por ciento con relación al mes de abril

Autoridades señalan a primo de Alan Pulido como autor de secuestro

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseveró que durante mayo se reportaron a nivel nacional 145 plagios, lo que representa una disminución de dos por ciento con relación al mes de abril.

En conferencia de prensa sostuvo que de acuerdo con sus estadísticas, en el mismo periodo se contabilizaron 162 víctimas y las autoridades policiales detuvieron a 133 personas por su presunta responsabilidad en ese ilícito.

Dijo que hubo entidades en las que se reportaron cero secuestros como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Sonora y Yucatán.

En contraparte, en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Guerrero repuntó, por lo que exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos para combatir ese ilícito.

Según la activista, los estados que presentaron mayor incidencia de plagios por cada 100 mil habitantes, durante el mes de referencia, fueron Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Michoacán.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos