Niegan gasolineros desabasto de combustible en Oaxaca; en expendios hay filas

Los bloqueos de los integrantes de la CNTE han provocado que las pipas se tarden en surtir el combustible

Por ADN Sureste

El presidente Estatal de la Asociación de Gasolineros del Estado de Oaxaca, Ramón Loredo González, negó que exista desabasto de combustible en la entidad debido a los bloqueos que lleva a cabo la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Indicó que se han tenido dificultades para surtir a las gasolineras, pues muchas veces las pipas tienen que esperar a que se retiren las personas que impiden el paso, para que puedan llegar a sus destinos. 

Esto retrasa el cumplimiento de los pedidos en las estaciones de servicio, pero se ha logrado mantener el combustible para que la sociedad no tenga ninguna dificultad.

“De por sí es difícil surtir en Oaxaca por las condiciones que se tienen, más cuando se tienen este tipo de protestas, pero se está aplicando la logística necesaria para que no se tengan más problemas”, detalló.

Afirmó que se ha solicitado que se tengan garantías no sólo para quienes transportan el combustible, sino para todas las personas que tienen que viajar y que ven cerrados los caminos.

Hay filas en gasolineras

En algunas gasolineras se aprecian filas de automovilistas ya que los maestros han cerrado con bloqueos los accesos a la capital e impiden el paso a pipas que abastecen a los diversos negocios.

En las redes sociales circulan avisos de desabasto, una situación que ha creado inquietud entre los oaxaqueños que ya han padecido en años anteriores las acciones de la CNTE, incluso los dueños de los expendios se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios. 

La policía estatal y federal no han impedido estas acciones. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo