Estados

VIDEO: Mujer denuncia violación en autobús

Rosa Margarita Ortiz Macías relató que los hechos ocurrieron cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí

var VideoTV=»https://youtu.be/wxqupNYLmBY/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

En un video difundido en redes sociales, una mujer de nombre Rosa Margarita Ortiz Macías denunció haber sido víctima de violación a bordo de un autobús que salió de la Ciudad de México y se dirigía a San Luis Potosí.

A decir de Ortíz, la unidad en la que sufrió el ataque es la 5270 de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN).

“Teníamos una hora de camino, habíamos pasado la caseta de Tepozotlán. Tuvimos que detenernos porque había tráfico vehicular; no éramos los únicos en el camino (…) se suben dos sujetos armados el primero manda a todos atrás. (…) nunca opuse resistencia del asalto. Se regresa el otro delincuente y me jala al asiento de adelante; y me empieza a violar con la pistola en la cabeza, amenazándome que me va a matar”, relató Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa del ex diputado local Adolfo Micalco Méndez

En distintas declaraciones a medios de comunicación, la víctima acusa de complicidad al conductor. “El chofer está en contubernio con los delincuentes. ¿Qué pasa en México?”, cuestionó.

“Fui violada, fui golpeada dentro de un autobús ETN. Me violaron, me encañonaron y me golpearon. Esto no puede pasar, mi hija gracias a Dios estaba encerrada en el baño”, denuncia en el video difundido en Internet.

Al respecto la línea de autobuses emitió un comunicado en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook en el que expresó su consternación y pena por lo sucedido a Rosa Margarita Macías a bordo de la unidad y donde difundió algunas consideraciones.

“Uno de ellos – los asaltantes- se apostó al frente de la unidad, amagando con una pistola al conductor Cruz Rito López Rodríguez(…) el conductor manifiesta que permaneció por un espacio de aproximadamente 20 minutos en el interior de la unidad , y no pudo hacer nada, toda vez que estuvo “encañonado”· De los acontecimientos en el interior de la sala de pasajeros no tenemos mayor información hasta el momento. Viajaban 21 pasajeros, ocho mujeres y 13 hombres.

La empresa indicó que los conductores informaron a una patrulla de la Policía Federal, quienes solicitaron la intervención de una ambulancia, para prestar atención médica a los pasajeros que resultaron lesionados.

Asimismo, señaló que los conductores solicitaron a los pasajeros, que procedieran a la presentación de la denuncia correspondiente, a fin de dejar constancia de los hechos delictivos. «Los pasajeros manifestaron su deseo de no levantar la denuncia en eso momentos, y su conformidad para para continuar el viaje hasta su destino final».

Manifestó su «profunda consternación y pena» por lo sucedido a Rosa Margatita Macías a bordo de la unidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos