Mundo

Caen 33% solicitudes de asilo en la unión Europea

En el primer trimestre de 2016 las solicitudes de asilo provenían principalmente del Medio Oriente y de África

var VideoTV=»joEzJsDYS/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El número de nuevos pedidos de asilo recibido por la Unión Europea (UE) cayó 33 por ciento en el primer trimestre de 2016, frente a los tres meses anteriores, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Las caídas más importantes se observaron en Suecia (-91 por ciento); Finlandia (-85); Dinamarca (-74); Holanda (-72); Bélgica (-70); Luxemburgo (-59) y Austria (-55 por ciento).

Entre enero y marzo de este año, 287.1 mil personas solicitaron protección en la UE, de ellas el 36 por ciento era de nacionalidad siria; 12 por ciento iraquí; y otros 12 por ciento afgana, detalló la Eurostat.

Alemania fue el país preferido por los nuevos solicitantes de asilo en la UE en el primer trimestre, al recibir 61 por ciento del total de peticiones, muy por delante de Italia (con 8.0 por ciento); Francia (6.0 por ciento); Austria (5.0 por ciento) y Reino Unido (4.0 por ciento).

De los 102.4 mil ciudadanos sirios que pidieron asilo en la UE entre enero y marzo, más del 85 por ciento lo hizo en Alemania, nación que también recibió casi el 75 por ciento de las demandas de nacionales iraquíes y más de 50 por ciento de las de afganos.

TE RECOMENDAMOS

Niños refugiados víctimas de abuso sexual para viajar en Europa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos