Estados

“El Chapo” se queja ante la CIDH por maltrato en penal de Juárez

El abogado del narcotraficante denunció que su cliente se encuentra aislado y tiene visitas restringidas

var VideoTV=»https://youtu.be/I7qDKPC2VuY/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Debido al maltrato que ha recibido Joaquín “El Chapo” Guzmán al Cefereso 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, la defensa del capo presentó hace unos días una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El abogado de Guzmán Loera, José Refugio Domínguez, afirmó que recurrieron a las instancias internacionales pues las autoridades mexicanas no han podido dar cumplimiento a los derechos humanos de su cliente.

La queja fue presentado por el maltrato que ha recibido desde que llegó al penal chihuahuense el 8 de mayo pasado, así como por el aislamiento al que está sometido y las limitadas visitas que tiene su abogado.

Ésta no es la primera ocasión que el narcotraficante se queja del maltrato recibido en los centros penitenciaros, pues en el penal del Altiplano su defensa también denunció que se afectaban sus derechos individuales.

En febrero de 2015, Joaquín “El Chapo” Guzmán; Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”; Héctor Beltrán Leyva, “El H”, y Miguel Ángel Félix Gallardo, presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra las autoridades del penal El Altiplano por la presunta violación a sus derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS

Abogado de «El Chapo» alista segundo amparo contra extradición

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último