Mundo

Descartan cargos contra padres de niño arrastrado por caimán

Así lo confirmaron las autoridades


Es poco probable que los padres del niño arrastrado por un caimán en un parque de Disney, en Florida, enfrenten cargos, señaló el sheriff Jerry Demings, en conferencia de prensa. 

«No hay nada en este caso que indique que hubo algo extraordinario», explicó Demings, del condado de Orange County, en relación a una posible negligencia por parte de Will y Melissa Graves, padres del niño Lane Graves. 

El sheriff también se refirió a la posible responsabilidad del parque propiedad de la empresa Walt Disney World. Comentó que su departamento y la agencia de vida animal realizarán la investigación correspondiente, pues si bien es cierto que las autoridades del parque pusieron letreros de «Prohibido nadar», jamás alertaron de la posibilidad de que hubiera caimanes. 

El pasado martes en la tarde, Lane Graves se encontraba cerca de la orilla del lago artificial «Seven Seas Lagoon«, en el hotel Gran Floridian, cerca de sus padres y hermana mayor quienes disfrutaban de sus vacaciones. De pronto, un caimán salió del agua y lo arrastró hacia el lago artificial, aunque el padre intentó luchar por rescatarlo, sus esfuerzos fueron en vano. 

En la búsqueda de Lane, cinco caimanes fueron sacrificados; sin embargo no había rastros del menor. 

Cerca de 16 horas después, el cuerpo del Lane Graves, de dos años de edad, fue encontrado «intacto», de acuerdo al reporte dado por el sheriff Jerry Demings. 

Mientras tanto, ya está en curso una autopsia para conocer las causas del fallecimiento del niño. La hipótesis de las autoridades es que el caimán arrastró al menor hasta ahogarlo para después dejar su cuerpo en el sitio donde fue encontrado. «Por supuesto que la familia estaba distraída cuando esto sucedió, pero pienso que es un alivio haber encontrado el cuerpo de esa forma»; explicó el sheriff.

Un vocero de la empresa Disney -en condición de anonimato- señaló que derivado de este caso, se hará una «revisión minuciosa» de las instalaciones. Durante la búsqueda, las playas fueron cerradas a los visitantes. Aún se espera que la empresa brinde un comunicado formal, de acuerdo al periódico británico «The Telegraph«.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos