Estados

“El Güero” Palma se ampara contra tortura e incomunicación

El capo reclama actos de detención, incomunicación, malos tratos y tortura; un juez le concedió la suspensión provisional

var VideoTV=»oTzcHBjczo/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El abogado de Héctor Palma Salazar, «El Güero» Palma, reaprehendido el pasado miércoles por el gobierno mexicano, presentó una demanda de amparo contra posibles actos de tortura e incomunicación.
El recurso se promovió en el Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal de turno con sede en la Ciudad de México. Palma Salazar reclama actos de detención, incomunicación, malos tratos y tortura, según el escrito presentado por su defensa.
El juez concedió la suspensión provisional a «El Güero» Palma para que no pierda contacto con sus abogados, informa Milenio.
El pasado 15 de junio, el fundador del Cártel de Sinaloa fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México por su problable responsablidad en dos homicidios.
La tarde del miércoles, el capo fue entregado por autoridades de Estados Unidos en la garita fronteriza “Puente Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, donde permaneció resguardado por elementos del Ejército y la Marina en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se le realizaron exámenes médicos y psicológicos.

TE RECOMENDAMOS 

Trasladan a «El Güero» Palma al Altiplano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos