Estados

Llega a México estudiante detenido en Nicaragua

Jobany Torres fue enjuiciado en aquel país por haber simulado su desaparición; un juez le dictó la pena mínima

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la tarde de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el estudiante zacatecano Jobany Torres Becerra.

En un comunicado, la dependencia indicó que el retorno del connacional   fue gracias a la acción coordinada de la Cancillería y la embajada de México en Nicaragua.

Ayer se celebró en Nicaragua una audiencia extraordinaria solicitada por el abogado del joven para desahogar el caso y se le interpuso la pena mínima de una multa por cuatro mil 579 córdobas con 33 centavos, equivalente a unos tres mil mil 37 pesos mexicanos.

El estudiante fue acompañado para su retorno por una funcionaria consular de la embajada de México y recibido a su llegada por un funcionario de la Dirección General de Protección a Mexicanos de la SRE.

Jobany Torres Becerra abordará un vuelo a la ciudad de Zacatecas, donde será recibido por sus familiares y funcionarios del gobierno de ese estado, abundó la dependencia federal.

La cancillería reiteró su compromiso de velar por el respeto de los derechos de los mexicanos en el exterior, de conformidad con el derecho internacional y de atender de manera oportuna aquellos casos en los que los connacionales requieran protección y asistencia consular.

El estudiante fue enjuiciado por haber simulado su desaparición, «las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para proceder a la realización de la audiencia inicial», dictó el juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, durante la audiencia preliminar del caso, a la que el joven se presentó con evidencias de golpes fuertes en sus ojos. (Con información de Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos