Maestros de Chiapas se instalan en la Ciudadela

Luego de casi siete horas de haber permanecido retenidos por granaderos, los profesores avanzaron al plantón

Por Publimetro

Alrededor de mil 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas instalaron sus casas de campaña en el plantón que mantienen los maestros en la plaza de la Ciudadela.

Luego de casi siete horas de haber permanecido retenidos por policías en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Acatitla, los más de 30 autobuses provenientes de Chiapas, con profesores de la Sección 7 avanzaron hacia el plantón.

Poco después de las 13:30 horas, los profesores llegaron a la Ciudadela en donde fueron recibidos por los docentes que ya se encuentran en la plantón desde hace dos semanas y el cual es resguardado por un fuerte operativo de seguridad.

Se espera que este viernes los maestros realicen una marcha a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Alrededor de las 07:00 horas, los maestros arribaron a la Ciudad de México en 32 camiones, los cuales fueron retenidos por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local en la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que la circulación se vio afectada hacia el Anillo Periférico. (Con información de Radio Fórmula)

TE RECOMENDAMOS 

Desalojo fallido de la PF de 2 de los 16 bloqueos de la CNTE en Oaxaca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo