Estados

Malova niega saqueo a casa de madre de “El Chapo”

El gobernador de Sinaloa dijo que sí tiene conocimiento de gente armada en el lugar, pero no tiene reporte de enfrentamientos ni personas fallecidas

Luego de que trascendiera que el pasado sábado alrededor de 150 hombres armados irrumpieron en la comunidad de La Tuna, en el municipio de Badiraguato, y quienes presuntamente saquearon la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, informó que sí tiene conocimiento de gente armada en el lugar.

De acuerdo con portal Ríodoce, el mandatario estatal indicó que hasta el momento no tiene reporte de enfrentamientos ni de personas fallecidas.

López Valdez mencionó que al parecer se trata de un pleito entre familiares y no entre grupos delincuenciales rivales, por lo que algunos pobladores optaron por dejar sus viviendas y se están desplazando hacia otras comunidades.

Asimismo, descartó que hubieran allanado la casa de la madre de «El Chapo». 

Dijo que elementos del Ejército mexicanos se encuentran en la zona y agentes de las corporaciones locales se dirigen hacia el lugar.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, fuerzas federales corroboraron que la madre del narcotraficante se encuentra sana y salva en su domicilio de la sierra de Sinaloa.

«Doña Consuelo fue visitada ya por una misión gubernamental, a la cual le confirmó que su residencia de La Tuna, en Sinaloa, no ha sido objeto de ningún saqueo, ni ella ha sido acosada por persona o grupo algunos», dijo una fuente a Quadratín.

De acuerdo con el sitio, la mañana del sábado pasado, al rededor de 150 hombres fuertemente armados y presuntamente ligados con Los Beltrán Leyva, irrumpieron en la comunidad de La Tuna y según testigos, mataron al menor a ocho personas y saquearon la casa de la madre del capo.

El comando que supuestamente ingresó a la casa de la progenitora de «El Chapo» habría cortado las línea telefónicas y de internet, además apropiado de vehículos.

 

Desplazados 

En las últimas dos semanas más de 200 familias abandonaron sus casas en los poblados por los enfrentamiento entre grupos rivales que se disputan la sierra: en La Tuna se han ido 80 familias, mientras que en Arroyo Seco tras 70 han salido y algunas más en la Palma y otros poblados, reportó Noroeste.

Según el portal, la confortación habría iniciado desde meses atrás entre un grupo del Cártel de Sinaloa comandado por Aureliano Guzmán Loera, hermano de «El Chapo», y otro del Cártel de Los Beltrán Leyva.

TE RECOMENDAMOS 

Grupo armado irrumpe en casa de la mamá de «El Chapo» Guzmán

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos