Estados

“A medias”, 30 millones en educación básica; certificarán al 20%

En este año, el gobierno federal entregará certificados de estudios básicos a un millon y medio de mexicanos

Alrededor de 30 millones de mexicanos no tienen acreditados sus estudios de primaria y secundaria, por lo cual en la presente administración se trazó la meta de certificar a seis millones de personas en sus estudios básicos, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular del ejecutivo señaló que junto con el INEA, desde abril, se ha incorporado el Programa Especial de Certificación, “le estamos poniendo un motor turbo al trabajo para lograr el doble de certificados que puedan acreditar conocimientos de los que se hicieron en los últimos 12 años», indicó.

“La meta que nos hemos trazado es llegar a seis millones de personas certificadas con estudios de primaria y secundaria en esta administración y probablemente podamos rebasarla en este programa acelerado”, dijo Peña Nieto.

Agregó que la iniciativa va más allá de tener un documento, significa la oportunidad de crecer, de escalar y de tener ascensos en su desarrollo personal”, señaló el mandatario.

Durante la entrega de Certificados del Programa Especial de Certificación en Yucatán, Peña Nieto señaló que en este 2016 su gobierno se ha fijado la meta de certificar a un millón y medio de personas. Confirmó que este jueves se entregó el certificado número 500 mil y que está en vías de certificación a 500 mil más, estimó  que a principios de agosto se entregue el certificado “un millón” de este año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos