Muere diputada laborista tras ser baleada al norte de Inglaterra

"Él luchó con ella, forcejeó con ella, y entonces la pistola se disparó dos veces. Ella cayó entre dos coches", relató un testigo.

Por EFE


var VideoTV=”jo5FlG6Nf/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La parlamentaria laborista británica Jo Cox murió a causa de las heridas recibidas en el ataque a tiros que sufrió en Birstall (norte de Inglaterra), informó la policía.

Un testigo recogido por la agencia local PA describió cómo la política, de 41 años y madre de dos hijos, quedó tendida en el pavimento tras el incidente.

Un helicóptero medicalizado trasladó a la víctima a un hospital de Leeds desde el lugar donde se produjo el ataque, cerca de la biblioteca de la localidad de Birstall, donde celebraba un acto.

Según las fuerzas de seguridad, la mujer sufrió “heridas graves” y se encontraba en estado crítico a raíz de un ataque en el que otro hombre, de entre 40 y 50 años, sufrió heridas leves.

“La presencia policial en la zona se ha incrementado como medida para aumentar la sensación de seguridad de la comunidad”, afirmó un portavoz de la policía.

Una de las personas que presenció el ataque, Hithem Ben Abdallah, narró a los medios cómo un hombre estaba “tratando de controlar” a otro, que llevaba “una gorra blanca de béisbol” y que “de pronto sacó una pistola de su bolsa”.

Tras una breve forcejeo entre ambos, el primer hombre se retiró y la diputada se vio involucrada en el incidente, que duró entre 15 y 20 minutos, según Abdallah.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se mostró “profundamente conmocionado” por la noticia del ataque y señaló que los pensamientos de todos los miembros de la formación están con Cox y su familia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo