No habrá aumento al boleto, aclara Metro

Su director, Jorge Gaviño, señaló que ante la falta de recursos, el gobierno del Estado de México tiene que apoyar con el subsidio

Por Israel Zamarrón

Luego de que ayer se difundió que el Metro analizaba un supuesto aumento al precio del boleto, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Jorge Gaviño, aclaró que la tarifa no subirá.

“Ayer se hablaba de un posible aumento del Metro, Yo he recibido la instrucción del Jefe de Gobierno, y es muy importante señalar, que no habrá aumento en la tarifa, se va a mantener a 5 pesos”, aclaró Gaviño Ambriz.

El director explicó que el costo real que tiene el Metro para el Gobierno de la Ciudad es de 13 pesos por usuario, pero gracias al subsidio se puede mantener la tarifa en cinco pesos, ya que la autoridad pone el restante.

En ese sentido, al señalar que el Metro requiere de mayores ingresos para su modernización y mantenimiento, apuntó que el Estado de México debería ayudar a la Ciudad a subsidiar este transporte ya que también es usado por mexiquenses.

“Estamos transportando aproximadamente un millón de personas, provenientes de otros estados de la República, principalmente del Estado de México. Entonces el Gobierno de la Ciudad es el que está subsidiando a todos los pasajeros”, señaló.

“Tenemos que buscar otros esquemas de apoyo y de subsidio, apoyos que nos tendrán que dar, desde luego también, el Estado de México y el Gobierno Federal, que nos siga apoyando para dar un servicio de excelencia a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo”, insistió Gaviño Ambriz.

LO MÁS VISTO EN TV SOBRE EL METRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo