Papa Francisco designa al nuevo arzobispo de Tijuana

El Papa Francisco designó hoy a Francisco Moreno Barrón, antes obispo de Tlaxcala, como nuevo pastor de la Arquidiócesis de Tijuana, informó el Vaticano

Por Notimex
Encuentro de los representantes de la Iglesia Católica y la Ortodoxa rusa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que este jueves el Papa Francisco nombró a monseñor Francisco Moreno Barrón nuevo arzobispo de Tijuana.

Moreno sustituirá a Rafael Romo Muñoz, quien presentó su renuncia tras superar 75 años, edad de jubilación obligatoria de los obispos establecida por la ley fundamental de la Iglesia católica, el Código de Derecho Canónico.

Nacido en Salamanca, diócesis de Irapuato, el tres de octubre de 1954, el nuevo arzobispo de Tijuana fue ordenado sacerdote en Morelia el 25 de febrero de 1979.

El dos de febrero de 2002 fue elegido obispo auxiliar de Morelia y recibió la ordenación episcopal el 20 de marzo sucesivo.

Fue transferido a la sede de Tlaxcala el 28 de marzo de 2008, durante el pontificado de Benedicto XVI.

Tiene el diploma en órgano y piano de la Escuela Superior de Música Sacra de Morelia.En el seno de la Conferencia del Episcopado Mexicano es el coordinador del Área de Música de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica.

CONTENIDO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo