En la primera semana de la Eurocopa se reportan 323 detenidos

Por motivos de violencia, robo y destrucción fueron arrestadas 323 personas en Francia y 24 expulsadas del país sede de la Eurocopa

Por Notimex
Así se prepararon los hooligans rusos para la Eurocopa

A un día de cumplirse una semana del inicio de la Eurocopa de fútbol, un total de 323 personas fueron detenidas por distintos delitos en las diez ciudades sede del torneo, reportó hoy el ministerio francés del Interior.

De acuerdo con un balance publicado este jueves aquí, de los 323 detenidos por la policía, 196 fueron arrestados en celdas de la policía y sólo ocho fueron condenados a penas de prisión.

Además de las detenciones y condenas, un total de 24 personas fueron expulsadas de Francia y deportadas a la frontera.

Los motivos más frecuentes de detención fueron peleas y diversos actos violentos, robos y destrucción de mobiliario público o privado, indicaron las autoridades francesas sin dar detalles de la nacionalidad de los expulsados o condenados.

Los mayores incidentes se produjeron en el puerto sureño de Marsella el sábado pasado en el marco del juego entre Inglaterra y Rusia en el que se registraron enfrentamientos violentos antes y después del juego entre fanáticos de los dos países.

Una pelea previa al inicio del juego entre ciudadanos de Inglaterra y Rusia y de varios países más se saldó con diez detenidos y 35 heridos, uno de ellos de extrema gravedad y que sigue hospitalizado.

Las autoridades francesas estimaron que la violencia fue “particularmente fuerte” desde el inicio del campeonato que comenzó el viernes 10 de junio y terminará el próximo 10 de julio.

TE RECOMENDAMOS: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo