Mundo

Rusia anuncia tregua de 48 horas para ciudad siria de Alepo

Rusia anuncia alto al fuego por 48 horas, Alepo entrara en un “régimen de silencio” con el objetivo de disminuir el nivel de violencia

Los rebeldes tomaron parte de Alepo a fuerzas leales al presidente Bashar Assad en 2012. Las tropas de Damasco

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que se declaró un cese de hostilidades durante 48 horas en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

En los últimos meses, Alepo ha sido testigo de intensos combates y bombardeos que se cobraron las vidas de cientos de personas los dos bandos enfrentados en la disputada ciudad.

La tregua entró en vigor a medianoche del miércoles, explicó Rusia. Este no es el primer alto el fuego que se decreta en la ciudad en los últimos meses.

Activistas de la oposición reportaron bombardeos esporádicos en la ciudad en la madrugada del jueves.

«A iniciativa de Rusia, un ‘régimen de silencio’ entrará en vigor en Alepo durante 48 horas a partir de las 00.01 horas del 16 de junio con el objetivo de disminuir el nivel de violencia y estabilizar la situación», dijo el ministerio en un comunicado.

Los rebeldes tomaron parte de Alepo a fuerzas leales al presidente Bashar Assad en 2012. Las tropas de Damasco, respaldadas por una ofensiva aérea rusa, tienen prácticamente sitiadas las zonas rebeldes de la ciudad desde hace semanas.

TE RECOMENDAMOS: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último