Ciudad

CNTE marcha sobre Reforma; se dirige al Zócalo

Hay afectación vial en Versalles, Gral. Prim

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino.

Minutos antes, los integrantes del CNTE se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Indepencia para comenzar su movilización.

Lo que provocó afectación vial en Reforma y Florencia, informó Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local desplegó un operativo con más de cuatro mil 500 policías para vigilar la marcha.

Los maestros exigen la liberación de los líderes de la Sección 22 de Oaxaca, Raúl Núñez y Francisco Villalobos, así como una mesa de diálogo con las autoridades federales y la derogación de la reforma educativa.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que la marcha de la CNTE no llegará al Zócalo.

En entrevista para Milenio Televisión, la funcionaria capitalina dijo que la planta del Zócalo estará cerrada por un evento con motivo del Día del Padre, sin embargo, dijo que la movilización podrá llegar hasta el Hemiciclo a Juárez.

Alrededor de las 08:00 horas, 14 camiones procedentes de Michoacán fueron retenidos en la autopista México-Toluca, lo que provocó un caso vial en Santa Fe y avenida Zaragoza.

TE RECOMENDAMOS 

Maestros de Michoacán llegan a la Ciudadela

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos