Estados

Senado pospone debate sobre marihuana hasta septiembre


Publicidad

Los grupos parlamentarios del Senado acordaron debatir la iniciativa sobre la cannabis para uso medicinal y lúdico para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora Angélica de la Peña, confirmó que los presidentes de las Comisiones de Salud, Gobernación, Seguridad, Derechos Humanos, Estudios Legislativos y justicia, decidieron posponer dictamen sobre cannabis.

Se estima que fue la falta de acuerdos parlamentarios de los cinco grupos parlamentarios  durante este periodo extraordinario de sesiones por los que la inciativa presidencial se pospuso.

El pasado 21 de abril, el presidente Peña Nieto envió al Senado una iniciativa para regular el uso de la marihuana para fines medicinales, así como aumentar la posesión de 5 a 28 gramos para uso personal. Esto para autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o ingredientes activos. Además de elevar la posesión de marihuana con lo cual se dejará de criminalizar a los consumidores.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último