Formal prisión a Francisco Villalobos líder de Sección 22 de CNTE

A Villalobos Ricárdez se le encontraron los elementos suficientes para considerarlo probable responsable del delito de robo calificado.

Por La Silla Rota
Reino Unido: video muestra detención de sujeto que asesinó a tiros a diputada laborista

var VideoTV=”b4vjrJeHNo/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Un Juez Federal dictó auto frente formal prisión a Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, número dos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) delegación Oaxaca, informó que obtuvo del Juez Quinto de Distrito formal prisión para el secretario de Organización de la Sección 22.

Dentro de la causa penal 52/2015 a Villalobos Ricárdez se le encontraron los elementos suficientes para considerarlo probable responsable del delito de robo calificado.

De acuerdo al expediente, los hechos sucedieron el pasado 30 de agosto de 2014, cuando Francisco Villalobos, Heriberto Magariño López y Othón Nazariega Segura y otros maestros, ingresaron a una bodega de la Sección 59, robándose 10 mil libros de textos gratuitos.

Además, lesionaron gravemente a la persona que resguardaba la bodega, en este caso a Pedro Caballero jurídico de la Sección 59 del SNTE.

El pasado 11 de junio, mediante un operativo de inteligencia de la Policía Federal se detuvo en el Istmo de Tehuantepec, su tierra natal, a Francisco Villalobos Ricárdez, quien fue trasladado a la capital del país y luego al penal federal de Hermosillo, Sonora.

El dirigente se había reservado su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo legal para definir su situación legal, sin embargo este sábado se informó su auto de formal prisión.

La PGR ratificó el cumplimiento de su compromiso con la ciudadanía para que los responsables en la comisión de los delitos sean castigados conforme a la normatividad aplicable.

Mientras que lanzó un exhorto a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de delitos federales por parte de los maestros y dirigentes.

En tanto que este sábado continuaron los bélicos en todo el estado por parte de la Sección 22, pese a la intervención de la Policía Federal al momento se reportaron 22 bloqueos activos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo