Mundo

“Muerte a traidores”, declara presunto homicida de la diputada Jo Cox

El sujeto acusado de asesinar a tiros a la diputada británica, Jo Cox, se presentó hoy ante el tribunal de Westminster, donde se negó a decirle al juez su verdadero nombre.

El sujeto, de 52 años, Thomas Mair, dijo llamarse “Muerte a los Traidores, libertad para Gran Bretaña”, al tiempo que se negó a proporcionar su dirección y su fecha de nacimiento.

La policía inculpó al único sospechoso del asesinato de la diputada del opositor Partido Laborista, quien fue abatida a tiros el jueves pasado a plena luz del día después de reunirse con sus votantes en la localidad de Birstall, norte de Inglaterra.

En un comunicado, la policía de Yorkshire informó que acusó formalmente a un hombre de homicidio y será procesado por asesinato, asalto agravado y posesión de armas.

Testigos presenciales del ataque contra la diputada, de 41 años de edad, señalan que el sujeto gritó “Gran Bretaña primero”.

La prensa británica vincula al sospechoso con grupos de extrema derecha y presuntamente habría comprado un manual de un grupo neonazi en Estados Unidos para construir su propia arma de fuego.

El sujeto, quien fue arrestado minutos después del ataque, tendría problemas mentales desde hace varios años y buscó ayuda psicológica un día antes del ataque, de acuerdo con el diario The Telegraph.

El implicado será presentado en la corte londinense Old Bailey el próximo lunes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último