Razones de Agustín Basave para renunciar a dirigencia del PRD

El dirigente perredista convocó a una conferencia donde expuso sus motivos de renuncia

Por Publimetro

var VideoTV=”b4vjrJeHNo/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Luego de que el líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega comentara que Agustín Basave presentaría de manera formal su renuncia, este sábado, el dirigente hizo oficial esta declaración

Fue durante una conferencia de prensa que el mandatario expuso las razones que lo llevaron a la abdicación y  una carta que lo constara oficialmente. 

“Tome la decisión antes de la jornada electoral, lo venía pensando desde entonces, no quería que repercutiera en el desempeño electoral del PRD”, mencionó el aún dirigente.

Mencionó que cuando no se tiene la mayoría como en un parlamento no se puede gobernar. “Creí que era posible ser una suerte de jefe de estado. Pensé que podía situarme por encima de las corrientes y ser una suerte de arbitro. Pero el tiempo me demostró no ser posible”, enfatizó Basave.

“Manifesté en reunión con coordinadores mi desempeño y mi intención de renunciar. Me pidieron generosamente que lo considerara. Acordamos que esperaríamos a convocar el Consejo Nacional. Estaba inclinado a dejar la presidencia por razones que he expuesto”, dijo.

Además informó que no renuncia al partido y que seguirá trabajando por el renacimiento del PRD desde la Cámara de Diputados. 

“ Espero que mi renuncia detone la voluntad de cambio en el PRD, que es la tercera fuerza política del país. Voy a seguir trabajando como presidente del PRD hasta el 2 de julio” concluyó.

Respecto a Jesús Ortega, mencionó lamentar su posición y reiteró que su decisión está fundamentada a cosas más importantes.

TE RECOMENDAMOS

Nuevo Sistema de Justicia, la transformación jurídica más importante en 100 años

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo